Jobs mostró los diseños de construcción en una reunión del consejo municipal de ayer en Cupertino, California; a través de un vídeo publicado online. La instalación se construirá a poca distancia de la sede actual de la empresa de la manzana, en un terreno comprado a HP.

El nuevo edificio ayudará a Apple a albergar a una base de personal que está creciendo, a medida que la demanda de ordenadores y smartphones a la compañía aumenta.

Los planes mostrados en el encuentro incluyen un edificio de cristal curvado con un gran patio en el centro. El aparcamiento se construirá debajo de la instalación, permitiendo que el 80% de la zona se pueda ajardinar.

Es un poco como una nave especial que aterrizó”, explicó Steve Jobs sobre el diseño. “Hemos visto estos parques de oficinas con una gran cantidad de edificios y se transforman en aburridos muy pronto, así que nos gustaría hacer algo mejor que eso”, añadió.

Apple planea abrir camino el próximo año y trasladarse en 2015, según los comentarios del magnate tecnológico; quien dijo al consejo de la ciudad que la sede de la empresa sólo tiene a cerca de 2.800 personas, y que ha estado alquilando espacio para oficinas cercanas y así dar cabida a más trabajadores.

Los planes demuestran el crecimiento de Apple. Los beneficios de la compañía han se han cuadruplicado desde 2007, a partir de la introducción del iPhone; de tal forma que se ha convertido en la compañía líder mundial de tecnología por valor de mercado.

“Apple crece como la hierba”, declaró Jobs. “Está claro que necesitamos construir un nuevo campus, estamos fuera de espacio”, sentenció.

A las 20.35 hora española, la cotización de Apple se incrementa en Wall Street en torno a un 0,05% hasta 332,19 dólares; mientras tanto, Hewlett-Packard baja un 0,31% a 35,46.