1- Los futuros americanos en el Globex están a la baja, perjudicando la apertura europea, tras una noticia difundida por el Washington Post después del cierre de Wall Street, según la cual el fiscal especial que lleva el caso de las relaciones de Trump y los rusos, estaría preparado para lanzar una acusación formal contra él, por obstrucción a la justicia. Esto sí que podría ponerle en peligro de moción de censura, y su programa económico, del que nunca más se supo, podría quedar fuera de combate. Así que asunto a seguir, de momento solo es un rumor. 

2- Ayer Wall Street no se tomó mal lo que dijo e hizo la FED pero fue un freno imposible de superar el mal desempeño del sector de energía tras el desplome del petróleo del 3,72%. Esta caída viene por la subida de los organismos internacionales de previsiones de producción de la OPEP para el 2018 y por el convencimiento general de que los stocks siguen sin disminuir de manera clara, ante la subida de producción de EEUU, y de los países de la propia OPEP exentos. El spread entre el futuro de diciembre de este año y del que viene se ha ido al menor nivel desde noviembre, lo cual suele ser predictor de más debilidad a medio plazo. 

3- La FED cumplió con lo descontado, y subió tipos en un cuarto de punto. Aunque no precisó calendario, si detalló técnicamente como va a reducir su balance, y era más o menos lo esperado. El mercado cree que empezará en septiembre. No hay mayores novedades en esta reunión que no va a influir en mercado. 

4- El Nikkei cierra con bajada de 0,26%

5- Atención a los accionistas del Popular, porque hay rumores en prensa no sé como de fiables de que el Santander podría tomar algunas medidas de compensación para determinados accionistas. Asunto a manejar con mucha prudencia. En El Mundo sale un artículo por ejemplo.