1- Lo que hace el Nasdaq y Wall Street sigue siendo determinante en las últimas horas para las bolsas europeas. Hay que recordar que la corrección de ayer fue forzada por una bajada de Apple, tras rumores posiblemente falsos, lo que se contagió al Nasdaq y a todos los índices. Este tipo de cosas son normales en las tecnológicas, y el movimiento no parece muy preocupante. Pues bien, el cierre de ayer de Apple, se llevó a cabo muy lejos de mínimos del día, y además con una posible vela de vuelta, que se verá si se confirma o no hoy. El nasdaq clonó el movimiento, y las bolsas europeas inmediatamente, han descontado este cierre muy alejado de mínimos. Además ve como es algo muy limitado a un grupo de valores, ya que el S&P 500 permanece bastante inmutable cerca de los máximos históricos. 

2- Los ojos de todos empiezan a girarse hacia la FED que empieza hoy una reunión de dos días, que casi seguro terminará mañana con una subida de tipos. Aunque la atención estará sobre todo puesta en el lenguaje que use para presentar la subida de tipos, perspectivas de más alzas, y sobre todo en lo que digan sobre la reducción de su abultado balance. 

3- Está pendiente de descontar el factor político favorable que supuso ayer en Francia la victoria de Macron en las legislativas, y el retroceso electoral del movimiento anti sistema 5 estrellas en Italia, en elecciones locales. 

4- El Nikkei ha cerrado en Japón sin apenas movimiento, en un día muy tranquilo. 

5- Hoy habrá que estar atentos a las 11h al dato de confianza empresarial del instituto alemán ZEW, que si sale desviado podría dar movimiento.