1- El cierre de ayer en Wall Street fue poco inspirador, con pequeños retrocesos ante el mal desempeño de los sectores de energía y de banca. 

2- Sigue la consideración de que hay más riesgo político en Europa, tras los comentarios italianos del lunes de posibles elecciones anticipadas, el desacuerdo en Grecia, y nuevos sondeos electorales dados esta noche en UK, en los que se ve que a May podría salirle el tiro por la culata, y en lugar de ganar escaños con la jugada de las elecciones anticipadas terminar perdiéndolos. 

3- El Nikkei ha cerrado con moderadas bajadas. 

4- La situación técnica sigue siendo de atasco en Europa, y de intento de romper el lateral  en EEUU, pero aún no está confirmado. 

5- El petróleo vuelve a empeorar, a pesar de todo lo que está haciendo la OPEP para intentar que suba. 

6- Podría ayudar al sectorial de materiales básicos el hecho de que se hayan dado datos de PMI oficlales en China, que han quedado algo mejor de lo esperado. Este sector es muy sensible a estas cosas. 

7- Muchos comentarios en el mercado sobre una información que difundió Reuters ayer, citando fuentes internas dentro del BCE. Esta agencia nunca se ha equivocado cuando ha citado a esas fuentes, así que seguramente será correcto. Lo que dicen es que el BCE en la reunión de la semana que viene va a ser más duro de lo habitual, ya que tiene un fuerte debate interno en su seno, con muchos consejeros pidiendo ya que se reconozca la mejora de la economía y que se empiece a avisar de la retirada de estímulos. 

8- Hoy es fin de mes, con lo que podría haber algunos movimientos de cuadres de carteras.