1- Ayer Wall Street otro buen día, se ha recuperado sorprendentemente bien de todo el enredo de las acusaciones a Trump, y otra vez en las puertas de los 2.400 el S&P 500 ojo, si rompiera esa resistencia. Los bancos subieron 1,2% y fueron clave. Al mercado le tranquilizó, a pesar de los malos datos macro, la presentación de presupuestos de Trump donde se aumenta el gasto público y el de defensa, a costa de recortes en muchas áreas, como salud, ayudas alimentarias, etc. 

2- Hoy la noticia clave durante la noche ha sido la rebaja de Moodys del rating de China de Aa3 a A1, cambiando la perspectiva de negativa a estable, es la primera vez desde 1989 que le hace una rebaja a este país. La bolsa china baja ante la noticia, el yuan inicialmente también aunque ahora ha recuperado posiciones, el AUD también baja contagiado. El gobierno chino ha protestado y dice que la bajada es injusta. Moodys dice que el crecimiento bajará al 5% en los próximos 5 años. 

3- Los metales tras la rebaja de rating chino, bajan con fuerza, el cobre más del 1,2%, esto va a dar una mala apertura en el sectorial europeo de materiales básicos. 

4- Ojo esta tarde a la intervención de Draghi en Madrid, nunca se sabe si puede decir algo que pueda mover mercado

5- Esta noche atentos a la lectura de actas de la FED de su última reunión. 

6- El petróleo no ha hecho mucho caso y está al alza, tras dar ayer por la noche cifra de inventarios del Instituto americano del petróleo con menor caída de inventarios de lo esperado