1- Con una Europa que sigue intentando reajustarse y buscar nuevas referencias, tras terminar el proceso electoral francés. Wall Street está absolutamente paralizado, con los niveles de volatilidad más bajos en 24 años, y Europa debe buscar sus propias referencias.

2- Hoy de nuevo hay un aluvión de nuevos resultados de empresas europeas, y la campaña en general sigue marchando muy bien, una de las mejores de los últimos años. 

3- Dos factores estropean un poco la apertura. Por un lado la crisis política abierta en EEUU, tras la destitución del director del FBI por parte de Trump. Hay que recordar que el FBI investigaba las relaciones entre Rusia- Trump y las últimas elecciones. El asunto ha sido visto por los mercados como una nueva muestra de debilidad política del presidente que sigue sin ser capaz de generar consensos para sacar sus propuestas económicas, y con medidas como esta menos. Por otro lado, el emabajador de Corea del Sur en Londres, ha avisado de que sería muy posible que Corea del Norte en breve hiciera una nueva prueba nuclear, lo que podría hacer subir la tensión geopolítica en la zona, que no hace muchas fechas ya estuvo muy alta. 

4- En Wall Street tras el cierre de ayer, muchos resultados, y destacamos dos. Nvidia, un valor de mucho peso entre las tecnológicas que sube casi 10% tras resultados buenos. Y Walt Disney un peso pesado, que baja 2,5% tras dar resultados igualmente. 

5- El Nikkei ha terminado subiendo 0,29%. 

6- Sigue siendo un hecho muy destacable la ausencia total de volatilidad en Wall Street. 

7- El dólar está hoy débil por la medida tomada por Trump antes comentada. 

8- El petróleo remonta tras un dato de reservas del Instituto Americano del petróleo, con bajada de las reservas mayores a lo esperado.