1- Ayer en Wall Street ligeras bajadas, siguen las sesiones lentas y poco relevantes, con las manos fuertes, totalmente fuera. En Europa hay que recordar que se está mucho mejor, con manos fuertes dentro, y en tendencia alcista sin paliativos. 

2- La FED no ha sentado mal al mercado. Y es que minimizó los malos datos macro que hemos visto en los últimos días, diciendo que el crecimiento sigue siendo sólido, lo que sentó bien en bolsa, y para los bancos vuelven a ser buenas noticias. La bolsa ya tiene descontadas dos subidas más de tipos, y no se lo toma a mal. Este descuento se reactivó ayer tras estas declaraciones reforzando al dólar, que está bastante fuerte con el yen y haciendo bajar a los bonos. 

3- Esta mañana otro mal dato en China. Tenemos PMI de servicios al peor nivel en 1 año. Hay que recordar que esta misma semana el de manufacturas quedó al peor nivel en 7 meses. Parece que la economía china está flojeando más de lo que reconocen sus gobernantes, por otro lado menos transparentes, que el agua de la charca de mi barrio. 

4- Las bolsas han acogido positivamente el hecho de que se considera que Macron ganó ayer el debate electoral frente a Le Pen. Esto sigue alejando posibilidades de que Le Pen tenga nada que hacer en la segunda vuelta. 

5- El Nikkei cerrado por festivo

6- Muchos resultados hoy a descontar en Europa. De momento la campaña de publicaciones va muy bien. 

7- Hoy atentos a los PMIs de servicios en la eurozona

8- Facebook dio resultados ayer tras el cierre, con ventas mejor de lo esperado, pero beneficios peor de lo esperado, por lo que el valor baja, de momento de forma moderada en el fuera de horas. 

Más información en el vídeo diario de apertura.