De nuevo los bancos en el punto de mira. A pocos días de conocer cuáles serán los resultados de los test de estrés al sector, los expertos reconocen que “hay que estar pendiente de los datos que se filtren al mercado y qué cantidades necesitará finalmente el sector. Se descarta completamente que los dos grandes bancos vayan a necesitar ayudas, la banca mediana habrá que analizar cuáles pero las más pequeñas seguro que tendrán que buscar una solución para cumplir con los requisitos”, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.


Y por ahí van hoy las recomendaciones de los brokers. Aunque
Banco Popular ha confirmado no tener ninguna intención de pedir ayuda, hoy los expertos de SG se decantan por recomendar la venta de sus títulos, con un objetivo que colocan en los 1.50 euros. Con la misma recomendación ha iniciado la cobertura el bróker francés sobre los títulos de Sabadell y Bankinter.

Evolución Sabadell (rojo), Popular (verde) y Bankinter (naranja). Fuente bloomberg.



Sin embargo, los títulos de Banco Santander siguen gozando del beneplácito de las principales casas de análisis. La entidad gala conserva el “mantener” sobre el banco que preside Emilio Botín con un precio objetivo que coloca en los 5.6 euros.

Últimas recomendaciones de los brokers. En rojo, cotización actual