Los expertos tienen claro que, los vaivenes a los que está asistiendo la renta variable en las últimas jornadas- favorecido por la pérdida de soportes en el mercado americano- tiene que acompañarse de una situación de cautela sobre el mercado. Por ello, hay pocas recomendaciones de compra sobre la mesa. Repsol, para la que los expertos de Banco Sabadell recomiendan comprar con un objetivo de 18.58 euros, es una de ellas.


Consenso broker sobre Repsol. En rojo, cotización actual



Y es la apuesta por los grandes valores lo que más destaca en la sesión de hoy. Banco Santander se ha confesado ante el mercado – con unas cifras “que se han visto ligeramente afectadas por las dotaciones que ha tenido que realizar para cumplir con el Real Decreto- y que muestran que le sigue afectando la situación de España”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. Los expertos de Carax Alphavalue colocan el precio objetivo de la entidad en los 9.65 euros con recomendación de compra.  (Ver: ¿Qué empresas pueden mejorar sus cuentas del tercer trimestre?)

Una opinión contraria a la que tienen sobre Banco Sabadell – a la que recomiendan vender con un objetivo de 1.45 euros – que ha desvelado unos resultados “marcados por la integración de la CAM con un ratio de morosidad del 8.46%”, explica el bróker. Por su parte, Forcada admite que la entidad cuenta con una caja de sorpresas, que es la CAM, y ninguna positiva.

Evolución Banco Santander (naranja) y Sabadell (verde). Fuente: Bloomberg


Mixtas son las recomendaciones que hoy recibe Iberdrola. Los expertos de Credit Suisse recomiendan “infraponderar” la eléctrica – con un objetivo que colocan en los 4.70 euros, mientras que Morgan Stanley recomienda “sobreponderar” el valor “una vez que nos hemos quitado el día estratégico, vemos catalizadores en el corto plazo – como un pago de 2.500 millones de euros debido a la titulización del déficit de tarifas antes de lo esperado y un proceso de venta de activos menos dilutivo de lo esperado”. El bróker lanza un objetivo en 4.5 euros.  La compañía además es una de las que tienemayor márgen operativo del Ibex35.

Consenso brokers sobre Iberdrola. En rojo, cotización actual


Para los negativos de la sesión, no hay dudas. Antena 3 acumula recomendaciones de venta, tanto por parte de Critigroup como de Liberum Capital.