A través de un vídeo colgado en YouTube, este colectivo anuncia su inminente ataque al sistema bancario central de Estados Unidos si Ben Bernanke no dimite. Solicitud que ya remitieron hace 90 días al presidente de la Fed. Incluso, llaman a todos los ciudadanos a salir a manifestarse hasta que el mandatario deje su cargo.

En este vídeo, Anonymous pone de manifiesto las injusticias llevadas a cabo por la Reserva Federal de EE.UU., causantes de que el grupo se haya puesto en marcha esta operación.

En el mensaje, se acusa a la Reserva Federal de provocar la pobreza en gran parte del mundo enriqueciendo exclusivamente a un pequeño porcentaje, al igual que de haber sido la institución la culpable de la devaluación del dólar y de causar “de forma deliberada” la inflación de los servicios, incluso de crímenes contra la Humanidad.

En su alegato también recriminan a la institución el haber enriquecido a aquellos que han provocado la actual crisis económica. Desde su punto de vista, la Fed “da trillones de dólares de los contribuyentes americanos a aquellos que han provocado la crisis económica en la que hoy nos encontramos”.

Los políticos estadounidenses tampoco se salvan, ni demócratas ni republicanos. "Los demócratas nos han fallado, los republicanos nos han fallado, nadie está defendiendo nuestros intereses", declaraban.

Por ello, Anonymous anuncia: "No podemos mantenernos pasivos mientras nuestro futuro está en llamas, es el momento de levantarnos por nosotros mismos”. Por lo que anuncian que la operación 'Empire State Rebellion' dará comienzo “el próximo 14 de junio".