Los expertos de las casas de análisis han amanecido de buen humor y con el ánimo de llenar el carrito de la compra. Y es que si nos fijamos en Europa, imperan las recomendaciones de tomar posiciones. Menos optimistas se muestran en el Ibex 35, dónde encontramos recomendaciones de todos los colores con protagonismo para Inditex.
Antes de saltar la frontera de nuestro mercado nos fijamos en tres valores cotizados en los índices españoles en los que las casas de análisis han centrado hoy sus miradas. De más a menos, comenzamos con la recomendación de infraponderar Cepsa emitida por los analistas de Barclays Capital. El precio objetivo que la entidad británica otorga a la petrolera es de 28,50 euros.
 
Mientras los expertos de HSBC recomiendan mantenerse neutral en Red Eléctrica.
 
La destacada del Ibex 35 es hoy Inditex, que se ha ganado la confianza de Morgan Stanley. Los expertos de la entidad americana recomiendan sobreponderar los títulos del valor al que le otorgan un pecio objetivo de 65 euros.
 
Si nos fijamos en Europa, muchos son las recomendaciones de compra y de ampliar la exposición de nuestras carteras.
 
Alemania es uno de los países que aglutina más optimismo. Entre valores de la bolsa alemana destaca en primer lugar la participada de ACS, Hochtief, a la cual los expertos de HSBC le otorgan un precio objetivo de 84 euros, frente a los 74 anteriores, con una recomendación de sobreponderar, la misma que otorgan a los valores de VW.
 
Por su parte Crédit Suisse se fija en Deutsche Lufthansa Namen. Los analistas de la suiza recomiendan tomar posiciones en la alemana con precio objetivo en 20,50 euros.