Los índices americanos se están moviendo con ligeras alzas (0,30%) motivado por el buen dato de confianza en Alemania (ZEW) tanto en situación actual como en expectativas que ha provocado un tirón del € contra el $ y ya conocemos todos el efecto multiplicador que tiene esto: “subidas de los commodities” donde tenemos ya al West Texas subiendo casi un 2% y al Oro y la Plata también revalorizándose más de un 1% así como subidas de Exxonmobile en los mercados europeos.


Hoy nos espera una avalancha de datos macro a partir de las 14:30 horas con los Precios de Producción Industrial y Construcción de Nuevas Viviendas y Permisos de Construcción y las 15:15 con la Producción Industrial y Capacidad Utilizada.


En cuanto a resultados empresariales hoy publican Adobe System, Best Buy y Smithfield Foods. Se empieza a notar una sensación de menor optimismo en los mercados y previsiblemente este semana lo intenten aguantar por el vencimiento de futuros y opciones del viernes, la semana que viene será otra historia.