El mercado recibe de forma dispar los resultados empresariales

El mercado está recibiendo de forma dispar los resultados de las empresas cotizadas españolas en los primeros nueve meses del año.

Atresmedia

El jueves fue el turno del grupo de medios Atresmedia, cuyas acciones ceden un 1,6% en el Mercado Continuo después de publicar unos resultados que arrojan una bajada del 6,8% en el beneficio neto hasta los 80,3 millones de euros en los primeros meses del año, dentro de un entorno de caída de los ingresos del 3,2%, afectados por la bajada del 3,5% en los ingresos en su negocio audiovisual. Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo que posee cadenas de tlevisión como Antena 3 o La Sexta se situó en 126,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo periodo de un año antes.

 

El bróker UBS redujo la semana pasada el precio objetivo de Atremedia, tras otra rebaja en el precio objetivo de Kepler a comienzos de octubre. Las acciones del grupo de medios han bajado un 12% en lo que va de año.

Por aspecto técnico el valor presenta una nota de 0 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, con todos ellos en negativo.

Faes Farma

La farmacéutica es el segundo valor que más sube el jueves en el Mercado Continuo, con un alza del 4,07%, sólo superada por la subida de otra farmacéutica, Almirall (+5,34%), tras publicar unos beneficios récord.

Faes Farma, cuyas acciones se han revalorizado un 55% en lo que llevamos de año, presentó el jueves unos resultados de los primeros nueve meses del año en los que su beneficio neto aumentó un 26,5% hasta los 52,9 millones de euros, una cifra que supera a la del beneficio del conjunto del año 2018, en un entorno de aumento de ventas y márgenes. El beneficio del grupo entre enero y septiembre es el mayor de la empresa en toda su historia, gracias en parte a la buena marcha en ventas de su molécula estrella Bilastina.

Por aspecto técnico el valor tiene una nota de 7 sobre 8, según los indicadores técnicos premium, mostrando aspectos negativos sólo en la tendencia bajista a medio plazo y un volumen decreciente a medio plazo.

Un reciente análisis hablaba del potencial en bolsa del sector farmacéutico, uno de los favoritos por algunas gestoras en momentos de incertidumbre económica.

Coca Cola European Partners

Coca-Cola European Partners, la embotelladora de la popular bebida para Europa Occidental, aumentó un 4% sus ventas en los nueve primeros meses del año hasta los 9.084 millones de euros. El grupo prevé cerrar el año actual con un crecimiento de los ingresos del 3%, frente a su previsión anterior de un crecimiento de un solo dígito bajo, sin incluir los impuestos sobre los refrescos del 1% en Francia y Reino Unido. "Todavía esperamos un crecimiento de ingresos y flujo de caja en la parte alta de las previsiones, así como un sólido crecimiento de beneficios para todo el año, aunque en la parte baja de nuestra horquilla previa", dijo el consejero delegado Damian Gammell. El grupo espera repartir un dividendo anual un 17% superior al del anterior ejercicio. Las acciones de la embotelladora caían un 3,64% en el Mercado Continuo el jueves.

Las acciones de la embotelladora, que han subido un 31% en la bolsa española en lo que va de año, presentan un sólido aspecto técnico, con una puntuación de 8 sobre 10 en los indicadores técnicos premium, en los que sólo falla un volumen decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Del Ibex 35, sólo Enagás

Esta semana ya ha presentado una empresa del Ibex 35, el operador de la red gasista Enagas, con unas cuentas que el mercado aplaudió con subidas y que mostraron un aumento del 2,3% en su beneficio neto hasta los 333,1 millones de euros.

Un reciente análisis técnico repasaba la estrategia sobre este valor del Ibex 35, entre otros. Las acciones de Enagás han bajado casi un 9% en lo que va de año.

Por aspecto técnico, sus acciones muestran una nota de 4 sobre 10, con sólo tres de ellos en positivo, entre los cuales hay una tendencia alcista a medio plazo y un volumen creciente a largo plazo.