La opinión de este Premio Nobel tiene mucho valor en Wall Street no solo por el respeto que se ha ganado en el mercado sino porque ha sido uno de los más críticos con la crisis actual y siempre ha mantenido una visión muy negativa de la situación económica. Tras las declaraciones del señor Krugman los mercados se han dado la vuelta y han cerrado prácticamente planos (con ligeras subidas el DJI y con suaves bajadas tanto el Nasdaq como el S&P500). Dentro de la categoría de ETF,s sectoriales el que mejor ha reaccionado a estas declaraciones ha sido el financiero y el consumo discrecional y el peor sector ha sido el tecnológico con unas revisiones a la baja de Google y con ligeras caídas de Apple después del rally de estas últimas semanas.

En www.productosymercados.com nos sigue planteando bastantes dudas la relación entre bonos a largo plazo, $ y petróleo. Si el mercado descuenta recuperación económica o expectativas de inflación la TIR de los bonos a largo plazo deberían subir como está ssucediendo , el dólar tiene que tender a apreciarse y por la correlación inversa entre divisa y commodities estos tenderían a bajar. No vemos un escenario subiendo los tres activos y por este motivo no apostamos por la subida del petróleo y de las empresas del sector (Chevron y Exxon pesan casi un 15% en el Dow Jones), esto nos dejaría un escenario como el que estamos viendo con movimientos laterales con subidas de cíclicos, financieras y bajadas de los defensivos como salud y utilities.

Niveles Técnicos a corto plazo: el futuro del mini del S&P500 sigue con su tendencia alcista con fuerte resistencia en 950 puntos y soporte en los 916 puntos al cierre de esta noche cotizaba en los 939 puntos, saludos, JMA