Cuando se empieza a notar debilidad de la economía y los datos macro no acompañan que mejor que depreciar la divisa con el consiguiente efecto positivo en los commodities (oro, petróleo y azúcar principalmente) y evitar caídas adicionales de los mercados. En Wall Street la excusa que se da para esta depreciación es que mañana en la reunión de la FED (FOMC) se decida mantener los tipos al 0% durante más tiempo a la vez que se “espera” (puede ser la sorpresa) que continúe con la política de compras por parte del Tesoro Americano de bonos a largo plazo, al menos eso es lo que ha entendido el mercado llevándose la rentabilidad del los Treasuries al 3,64%.

En Productos y Mercados seguimos recomendando estar largo de bonos USA por dos motivos principalmente: peores datos macro (mayor deterioro de la economía) y por la compra de bonos por parte del Tesoro, empezamos hace más de una semana recomendándolo cuando los tipos estaban al 4% y ahora están ya al 3,64%.

Mañana tenemos una jornada de las de verdad, con datos macro importantes (bienes duraderos, reservas de crudo, ventas de nuevas viviendas y la reunión de la FED), con este panorama recomendamos mucha cautela, esperamos fuerte volatilidad y quizás veamos los mínimos de la semana y del mes.

Niveles técnicos a corto plazo: sin mucha novedad como primer soporte los mínimos de hoy (884,5) y siguiente soporte y fuerte los 875-870, como resistencia cerrar por encima del 900 puntos.