Al final lo índices americanos registraron fuertes caídas, por encima del 2% en los tres índices, teniendo un buen comportamiento los bonos con la TIR a 10 años cerrando a 3,71% (la semana pasada se subastó al 4%) y destacando la fuerte subida del VIX (un 10% de subida a 30,81).


Después del mal dato del Empire State Manufacturing el mercado solo que le quedaba esperar el dato del sector inmobilairio NAHB y ha salido peor de lo esperado con una lectura de 15 puntos del índice cuando se esperaba 16. Estos datos vienen a corroborar la idea que tenemos en Productos y Mercados sobre los posibles datos macro a la baja principalmente aquellos indicadores adelantados (encuestas a consumidores y empresarios) en las próximas semanas generados por la fuerte subida de tipos a largo plazo y por la subida del petróleo que nos debería llevar a una caída de los índices bursátiles al menos hasta que empiece en el mes de julio la publicación de resultados del segundo trimestre.

Niveles de Mercado: al ser una semana un poco compleja para determinar los niveles técnicos por el vencimiento de derivados nos vamos a centrar en el contado del S&P500, como nota negativa nos vamos a centrar en el cierre del hueco alcista producido el día 29 de mayo (en 920,02) que ha sido cerrado hoy con un mínimo intradía de 919,65 puntos. Esto nos lleva a una tendencia bajista a corto plazo mientras no superemos el hueco bajista de hoy en 928,56 puntos. Un saludo, JMA