La CNMV ha suspendido la cotización de Amper cuando la compañía lideraba los avances del Mercado Continuo.

En concreto, Amper
se disaparaba un 10,90% hasta los 1,73 euros, mientras que ayer terminaba en los 1,566 euros.

Esta decisión estaría justificada por la comunicación de convocatoria de consejo extraordinario de Amper para analizar una eventual decisión de ampliar el capital con la exclusión del derecho de suscripción preferente, en favor de un eventual accionista de referencia, por un volumen de aproximadamente el 20% del capital final resultante y a un valor de emisión inicialmente estimado en 1,7 euros por acción. La mencionada ampliación no está confirmada, estando condicionada tanto a la firma del acuerdo con el posible accionista, como a la decisión favorable a la ampliación y a sus condiciones por el referido Consejo Extraordinario.

Entre las últimas noticias conocidas de Amper está el acuerdo firmado a principios de mes con Delaware para el desarrollo de negocios conjuntos en el mercado de soluciones de movilidad. Por este acuerdo, Amper integraría dentro de sus sistemas las soluciones de gestión de multas y tareas en movilidad de Delaware, y Delaware integraría en su oferta las soluciones de movilidad de Amper.

En el primer trimestre del año, Amper registró unas pérdidas de 7,65 millones de euros, triplicando los 'números rojos' de 2,48 millones contabilizados en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, comenta que "en principio no me plantearía comprar Amper ahora, a no ser que se piense en el medio-largo plazo, pues es un valor pequeño con mucha volatilidad".

Según declaraba Alfredo Redondo, consejero delegado de la compañía en una entrevista a Estrategias de inversión, con respecto a la cotización del valor, "al final de año acabamos cayendo dando lo que habíamos dicho que íbamos a dar. Es evidente que hoy hay un montón de volatilidad. Tarde o temprano el mercado acabará poniendo en valor a la compañía".



GRÁFICO AMPER: