Amadeus ya ha empezado a hacer la maleta. Con esta situación que desde la compañía reconocen sin precedentes, consideran que es difícil hacer previsiones sobre lo que está por llegar debido a la incertidumbre que sigue envolviendo al desarrollo futuro de la pandemia, y sobre todo, de cómo puede afectar a la actividad. De momento las previsiones apuntan a que el tráfico aéreo caerá este año por encima del 55% y se espera que se pierdan unos 100 millones de empleos relacionados con el sector. 

Con más de 4.000 millones de euros de liquidez, la compañía apuntala esa situación con 200 millones de euros de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que se utilizará para actividades de I+d+i hasta el próximo ejercicio. 

Según su gráfica de cotización, el valor sigue haciendo gala del peso del coronavirus en su dinámica. Tras los mínimos de mayo, anuales por debajo de los de marzo, Amadeus ha recuperado un 34% pero todavía pierde en el global del ejercicio un 35%. Tras la subida en vertical durante parte de junio, ahora su cotización se mueve en zona de lateralidad. 


Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, "bajo una previsión de BPA de 0,15€/acción para el cierre de 2020, Amadeus cotiza a más de 315vPER, frente a un ratio sobre resultados histórico para el valor de 26v y muy ajustado frente a la media para las compañías del selectivo Ibex 35. El ratio EV/EBITDA sube hasta superar las 30v, muy sobrevalorado". 

“En base a nuestra valoración fundamental vemos un riesgo excesivo en un valor directamente impactado por el COVID-19 y rodeado todavía de mucha incertidumbre y falta de claridad en las previsiones; nuestra recomendación es negativa para Amadeus a medio/largo plazo” concluye la analista. 


Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Amadeus, "desarrolla un soporte que identificamos en torno a los 45,08 / 44,63 euros por acción,

tras lograr normalizar lecturas de sobrecompra. El movimiento de recuperación que parte desde mínimos anuales, respaldado por amplias divergencias positivas en osciladores, permite mantener una actitud constructiva de cara a atacar próximas zonas de resistencia que identificamos en torno a los 56,77 / 54,74 euros por acción".

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


En cuanto a recomendaciones los expertos no se ponen de acuerdo. La última Credit Suisse que infrapondera el valor y deja su precio objetivo en apenas 38,47 euros, muy por debajo de su cotización actual. Todo lo contrario al consenso de Reuters, en el que de 29 analistas consultados su PO medio es de 50,34 euros y aconsejan mantener. Y la media de MarketScreener, sobre 27 analistas, le otorgan un PO de 48,92 euros la acción y apuestan por sobreponderar el valor. 

 

Según nuestros indicadores premium, Amadeus, en modo rebote, reduce su puntuación a 2 de 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio plazo y el resto de indicadores en negativo para el valor, lejos de ser una opción de compra.


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.