Las cuentas de Amadeus
se vieron empujadas por el incremento de los volúmenes de viajes y a la creciente expansión del negocio de soluciones tecnológicas.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha indicado que los ingresos por operaciones ordinarias crecieron un 8,5%, hasta los 764,1 millones de euros, mientras que el ebitda aumentó un 5,4%, alcanzando los 307,2 millones de euros.

Según Amadeus, se mantiene el crecimiento continuado que lleva la empresa desde 2010, y que responde a un incremento de los viajes, pese al agravamiento de las incertidumbres macroeconómicas.

La empresa de distribución y proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del viaje ha destacado que las reservas aéreas realizadas a través de las agencias de viajes aumentaron un 6,7%, un total de 7,3 millones, en el primer trimestre del año.

Los ingresos por distribución llegaron a 597,6 millones de euros, un 8% más, mientras que los derivados de las soluciones tecnológicas crecieron un 10,4%, hasta los 166,6 millones de euros.