El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, valoró hoy el nombramiento de Elena Salgado como vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda y auguró que "hará un muy buen trabajo en la situación tan difícil que vivimos". El comisario señaló que la nueva responsable de la política económica española "es una persona extraordinariamente competente, con amplia experiencia en el sector público y privado", según explicó  su portavoz, Amelia Torres.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, también quiso rendir homenaje a Pedro Solbes, que cede su cartera a Salgado, y destacó "la magnífica tarea que ha llevado a cabo los últimos años, como titular de Economía y Hacienda y antes como comisario de Asuntos Económicos y Monetarios".

Solbes formó parte de la Comisión Europea de 1999 a 2004, cuando fue relevado en el puesto por Almunia, después de que José Luis Rodríguez Zapatero lo reclamara para formar parte de su primer Gobierno, en marzo de 2004.