En la semana de cursos organizada por la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo, Salvador Alemany se ha referido a los 'elefantes blancos' que se han venido construyendo a lo largo de los últimos años y que se encuentran 'en todos los países'. En concreto, el presidente de Abertis se refiere a 'algunos aeropuertos y tramos de alta velocidad del AVE que podrían considerarse como tales' y que entiende 'lo primero' que debería hacer el Gobierno es 'evitar hacer más' y 'sacarle ahora el mejor provecho'.


Al ser preguntado por la ocurrencia en la edificación de ciertos aeropuertos, Alemany ha comentado con cierto sarcasmo que, en algunas ocasiones, 'se colocan en sitios donde una sala de fiesta no funcionaría.' Y es una situación que responde al afán de cada comunidad autónoma por contar con 'su propio aeropuerto, su propia universidad', aún a pesar de la falta de demanda.


Directamente ligado con cuestiones políticas, Salvador Alemany ha instado a los responsables políticos a 'tomar decisiones que trasciendan el ciclo político' con el objetivo de adoptar decisiones con amplitud de miras, más allá de las apetencias y compromisos de cada gobierno.