Sin embargo, los detalles de este acuerdo no han sido revelados, aunque la delegación francesa dijo que incluiría una contribución al rescate a Grecia del sector bancario europeo.

También el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, acudió a la parte de la reunión entre Merkel y Sarkozy.

El acuerdo franco-alemán será presentado ahora a la cumbre del Eurogrupo que se celebrará hoy en Bruselas. En ellas estarán los 17 líderes del área de la eurozona para abordar la crisis de Grecia y evitar el contagio a economías más grandes como España e Italia. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, advirtió el miércoles de que la economía mundial sufriría si Europa no puede convocar la voluntad política para adoptar medidas decisivas en el caso de Grecia.

El nuevo rescate se sumará a un plan por unos 110.000 millones de euros para Grecia lanzado en mayo del año pasado. Se espera que incluya nuevos préstamos de emergencia para Atenas desde los gobiernos de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, y la contribución de inversores del sector privado.

El euro subió moderadamente frente al dólar en respuesta al anuncio de Francia y Alemania. Esta mañana alcanzaba los 1.4241 dólares, frente a los 1.4215 de ayer.