Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, está elaborando un proyecto de ley con normas estrictas destinadas a la rápida devolución de la deuda pública derivada del segundo paquete de medidas coyunturales aprobado por el Gobierno y con un volumen de 50.000 millones de euros.
El responsable alemán del Tesoro desea establecer que la mitad de los ingresos fiscales que se produzcan a partir de la aprobación del proyecto de ley sea destinados íntegramente al pago de dicha deuda, informa hoy el ritativo "Berliner Zeitung".
Con ello pretende asegurarse de que los ingresos suplementarios del Estado no sean utilizados por el Gobierno con otros fines, añade el rotativo, que recuerda que el Estado asumirá una nueva deuda de no menos de 20.000 millones de euros para financiar el segundo paquete de medidas coyunturales.
Según cálculos de la Federación Alemana de Contribuyentes, el Estado, los Lander y los Ayuntamientos asumirán este año una nueva deuda que podría alcanzar los 140.000 millones de euros, con lo que la deuda acumulada alcanzaría 1,65 billones de euros.

