El rotativo alemán en informaciones recogidas por El Economista asegura que los ministros de economía de los países que comparten la moneda única y representantes de la Comisión Europea preparan una reunión de urgencia para esta misma noche en Luxemburgo.

Sin embargo un portavoz del presidente del eurogrupo portavoz "Desmiento categóricamente que haya una reunión, esta información es totalmente falsa", ha declarado el portavoz Guy Schuller a Reuters.

“No es tan fácil salir del euro”, asegura Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets.
 
Parece que el gobierno griego podría considerar que la única manera de hacer frente a la cada vez más sangrante situación económica del país podría ser tomar el control de su política monetaria, visto que la política monetaria europea no favorece precisamente sus intereses.

La experta considera que “no es la solución” y que el cambio de la masa monetaria no podría llevarse a cabo. Y es que la salida del euro conduciría a una devaluación masiva de la moneda nacional frente al euro, con una intensa pérdida en el cambio podría llegara a ser del 50%.

Esto repercutiría de manera directa en la deuda del país heleno que se incrementaría de manera descomunal.
Grecia pretende evitar la reestructuración a toda costa, “por una cuestión de imagen y credibilidad”, señala Pellón.