"La prohibición de que la UE y sus estados miembros respondan por la deuda de sus socios es un fundamento importante para el funcionamiento de la Unión Monetaria", dijo Stark.

Stark, por otra parte, no cree que exista peligro de una desintegración de la Eurozona por posibles dificultades de pago de Grecia, Irlanda o Italia.

Para esos países,

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
salir de la Eurozona sería, según Stark, algo que agravaría sus problemas ya que es de esperar que sus nuevas monedas nacionales sean débiles frente al euro

.

Las deudas, sin embargo, tendría que seguir siendo pagadas en euros.

Según "Der Spiegel", existe un estudio todavía inédito de la UE según la cual la deuda pública italiana crecerá en 2010 hasta alcanzar el 110 por ciento del PIB. La griega, según el mismo estudio, podría llegar hasta el 100 por ciento del PIB.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí