Cuarta subasta consecutiva del Tesoro Público en la que ha colocado 3.952 millones de euros en bonos a tres y cuatro años, aunque con un mayor tipo de interés. La prima de riesgo española abría hoy en los 234 puntos, uno más que al cierre de ayer. Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, defiende desde Singapur la situación del euro y aseguraba que el verdadero problema de Europa es la deuda.


El interés marginal de los bonos a tres años se situó en el 4,051 % frente al 3,601 % aplicado en la anterior subasta de esta denominación, mientras que el de los bonos a 4 años fue del 4,244 %.

Contrasta con lo logrado por el Tesoro Público en las tres últimas subastas cuando había conseguido pagar menos por su deuda.

Hoy en el mercado nacional, todos los valores bancarios cotizan en negativo. El Banco Santanter se deja un 0,44% y se mantiene ligeramente por encima de los 8 euros. La entidad de Emilio Botín, más allá de la deuda, se está replanteando la salida a bolsa de su filial argentina.  Mientras, BBVA pierde algo menos, un 0,15%, hasta los 7,94 euros.