Tras una apertura en positivo, el mercado español torna en rojo, complicando la adquisición de los 7.900 puntos. No obstante, hoy los índices europeos volverán a contar con la referencia de Wall Street y el ‘Black Friday’, aunque sólo por media sesión. Por el lado negativo, las noticias vienen desde Bruselas, donde la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo finalizó esta madrugada sin un pacto presupuestario. Con este telón de fondos, el Ibex 35 cae un 0,19% hasta los 7.860 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo desciende a 422 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar ya cotiza en 1,29 unidades.


El Ibex 35 abre buscando los 7.900 puntos, un nivel, en principio, psicológico, pues la próxima resistencia se encuentra en los 8.200 puntos. Ahora bien, el selectivo ya acumula tres sesiones de ganancias y cada vez más ligeras, por lo que necesita que hoy Wall Street, que vuelve a la carga tras el cierre de ayer, le dé el empujón necesario para superarlo. De hecho, Roberto Moro, de Apta Negocios, “considera más probable que el selectivo español regrese a los 7.200 puntos, que rompa resistencias”.

En este escenario, entre los movimientos destacados del día resalta el de Amadeus. La compañía se desploma un 2,30%. Le sigue de lejos Abengoa (0,97%).

En la parte alta las subidas son más moderadas. Día encabeza los avances con una subida del 1,35%, junto con ACS (1,28%) y Mapfre (1,20%).

En el grupo de los blue chips, BBVA desciende un 0,28%, Santander un 0,03%, Iberdrola un 0,13% y Telefónica un 0,10%, mientras que Repsol cotiza plano.

En el Mercado Continuo…
Los derechos de Funespaña siguen desandando el avance logrado a principios de año. Y hoy se desploman un 48,38%.

En el lado de las subidas, Clínica Baviera se cuelga la medalla de oro con una subida del 6,33% y Fluidra la de plata, con un avance del 5,29%.