Airtificial está haciendo un alto en el camino. El avance en vertical vivido desde finales de noviembre no hace más que corroborar el buen momento que está viviendo el valor en el mercado. Y lo hace de la mano de las buenas noticias que el acompañan. Desde la firma de nuevos contratos, por valor de 7 millones de euros con la industria de la automoción y la incorporación de nuevos clientes, con la vista puesta en Asia en lo que a robótica se refiere.

Airtificial se toma un merecido descanso en el mercado continuo

Y también en su inclusión en el Ibex Small Cap junto con valores como Deoleo, Talgo, Correa, Técnicas Reunidas o Biosearch. Todo ello contribuye en positivo al avance del valor en bolsa, tras su reestructuración. En su gráfica de cotización, observamos como gana nada menos que un 53% en las últimas 20 sesiones mientras se mantiene claramente en positivo en lo que llevamos de año, con avances desde el pasado uno de enero del 32%.

Sin embardo desde la pasada semana se ha producido una corrección significativa, en especial el pasado día 16, con recortes que rozaron el 13% para el valor y que han ido salpicando poco a poco, en sesiones posteriores su cotización. Aunque también se mantiene en positivo en lo que llevamos de diciembre con alzas del 49%.

Para Sergio Ávila, analista de IG Airtificial “ha cumplido con el objetivo de ruptura de canal alcista que proyectaba el pasado 8 de diciembre hasta los 0,13 euros por acción. Las acciones de la compañía aumentan un 97,85% desde el pasado 3 de noviembre cuando se apoyó en el soporte que marcaba la media de largo plazo. Ahora toca vigilar posibles correcciones futuras para ver si se para en niveles de Fibonacci que permita alguna entrada de nuevo en el futuro para trading, teniendo en cuenta que es un valor muy volátil”. 

Según nos muestran nuestros indicadores técnicos premiumAirtificial mantiene una puntuación de 9 puntos sobre 10 posibles, una de las mejores del mercado. Salvo la volatilidad, medida en su rango de amplitud que se mantiene creciente a medio y largo plazo, el resto de indicadores permanecen favorables. La tendencia, en sus dos vertientes, es a medio y también a largo plazo alcista, el momento total, tanto lento como rápido, es positivo y el volumen de contratación permanece creciente a medio y largo plazo. 

Mientras, ante los grandes movimientos del valor, también ha habido cambios en las carteras de los insiders. Por un lado el que fuera presidente de la compañía, también ha dimitido como consejero. Hablamos de Rafael Contreras que ha desinvertido en el capital de la compañía. Ha vendido unos 3,5 millones de acciones con un activo de 412.000 millones de euros en la operación. También uno de sus consejeros independientes, José Antonio Iturriaga, ha vendido más de 600.000 títulos de la empresa, mientras que otros integrantes como Leonardo Sánchez o Lalo Azcona han seguido comprando el valor. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.