Del total de viajeros transportados, 3,16 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas (un 3,7% menos), 541.000 a las de América que permanecieron estables, 412.000 a las rutas asiáticas (un 2,6% más), 394.000 viajeros a las rutas de África (un 1,7% más) y 263.000 a las rutas caribeñas (un 4,5% más). El nivel de ocupación se situó en el 77,7%, 3,5 puntos porcentuales más.

La compañía ajustó su oferta en febrero de este año un 5% --asientos por kilómetro ofertados (AKO)--, tras aplicar un descenso de capacidad en todos los segmentos que alcanzó el 7,7% en las rutas a Europa; del 7,1% en América; del 3,9% en Asia; del 2,5% en África y del 0,3% en las rutas a El Caribe.

"Los ajustes de capacidad significativa realizados durante el año pasado han pesado sobre los ingresos si bien la recuperación de la ocupación tanto en el tráfico de pasajeros como de carga continúa", señaló la compañía, que indicó no obstante que la presión de los precios sigue siendo "muy fuerte" en determinados mercados y en la clase 'premium' en general.

El grupo franco-holandés destacó no obstante que los ingresos unitarios por kilómetro por asiento disponible (RASK) están mejorando con respecto a febrero de 2009. Asimismo, el tráfico de pasajeros --medido por los ingresos por pasajero transportado y kilómetro (RPK)-- se contrajo un 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Paralelamente, el tráfico de Air France-KLM medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-- se redujo durante el mes de febrero ligeramente un 0,6%, y la mayor caída se registró en las conexiones a África (-2,3%).

EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS CAE UN 2,1%

En cuanto al segmento de mercancías, el grupo franco-holandés redujo un 2,1% sus ingresos por tonelada transportada en febrero, incluyendo la actividad de su filial Martinair. No obstante, los ingresos unitarios registraron una mejoría con respecto al mes anterior.

Air France-KLM apuntó que el tráfico de mercancías se vio afectado por las malas condiciones climáticas y las huelgas sufridas.

La compañía redujo su oferta un 13,5%, de tal manera que la ocupación registró un aumento de 8,3 puntos porcentuales hasta el 70,8%.