Del total de viajeros transportados, 3,16 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas (un 3,7% menos), 541.000 a las de América que permanecieron estables, 412.000 a las rutas asiáticas (un 2,6% más), 394.000 viajeros a las rutas de África (un 1,7% más) y 263.000 a las rutas caribeñas (un 4,5% más). El nivel de ocupación se situó en el 77,7%, 3,5 puntos porcentuales más.

La compañía ajustó su oferta en febrero de este año un 5% --asientos por kilómetro ofertados (AKO)--, tras aplicar un descenso de capacidad en todos los segmentos que alcanzó el 7,7% en las rutas a Europa; del 7,1% en América; del 3,9% en Asia; del 2,5% en África y del 0,3% en las rutas a El Caribe.

"Los ajustes de capacidad significativa realizados durante el año pasado han pesado sobre los ingresos si bien la recuperación de la ocupación tanto en el tráfico de pasajeros como de carga continúa", señaló la compañía, que indicó no obstante que la presión de los precios sigue siendo "muy fuerte" en determinados mercados y en la clase 'premium' en general.

El grupo franco-holandés destacó no obstante que los ingresos unitarios por kilómetro por asiento disponible (RASK) están mejorando con respecto a febrero de 2009. Asimismo, el tráfico de pasajeros --medido por los ingresos por pasajero transportado y kilómetro (RPK)-- se contrajo un 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Paralelamente, el tráfico de Air France-KLM medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-- se redujo durante el mes de febrero ligeramente un 0,6%, y la mayor caída se registró en las conexiones a África (-2,3%).

EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS CAE UN 2,1%

En cuanto al segmento de mercancías, el grupo franco-holandés redujo un 2,1% sus ingresos por tonelada transportada en febrero, incluyendo la actividad de su filial Martinair. No obstante, los ingresos unitarios registraron una mejoría con respecto al mes anterior.

Air France-KLM apuntó que el tráfico de mercancías se vio afectado por las malas condiciones climáticas y las huelgas sufridas.

La compañía redujo su oferta un 13,5%, de tal manera que la ocupación registró un aumento de 8,3 puntos porcentuales hasta el 70,8%.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar