Según el diario Les Echos, ese ahorro suplementario provendrá del retraso en la entrega de ciertos aviones ya encargados.
Así, el rotativo asegura que se aplazará la entrega de tres Boeing 777-300 previstos para 2010 y que no llegarán hasta los tres años siguientes.
Además, siempre según el diario, se retrasará 18 meses la entrega de un Boeing 777 de mercancías previsto para este mismo año.
Finalmente, el grupo estudia atrasar dos años la entrega de uno de los aviones gigantes A380 de Airbus prevista para 2010.
Coincidiendo con la presentación de resultados, Air France anunció también el pasado viernes la supresión de entre 1.000 y 2.000 puestos de trabajo y un cambio en su política de protección contra la fluctuación de los precios del petróleo, considerada demasiado proteccionista con los precios actuales del crudo.
Con todas esas medidas, la aerolínea franco-holandesa logró convencer a los mercados financieros, que hicieron subir sus títulos el pasado viernes un 3,25%, pese a que el grupo se dirige a su primer ejercicio con pérdidas desde 1996.

