Ahora el rotativo económico asegura que la atención se centra en los términos del acuerdo, ya que la CAI, incide, quiere un aumento de la comisión que recibe por los pasajeros de Alitalia que hacen vuelos intercontinentales con Air France desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
CAI quiere además, según Il sole 24 ore, tres aviones que efectúen vuelos intercontinentales desde el aeropuerto milanés de Malpensa.
El próximo viernes está previsto que el presidente de la CAI, Roberto Colaninno y el administrador delegado, Rocco Sabelli, ofrezcan una rueda de prensa en Roma para dar mayores detalles sobre el traspaso de poderes a la nueva aerolínea, justo en el mismo día en el que está previsto que se cierre el acuerdo entre las partes.
En esa conferencia de prensa no se prevé que se anuncie el nombre del socio extranjero que podría acompañar a la veintena de empresarios italianos en la nueva Alitalia, aunque el círculo se cierra entre Air France KLM y la alemana Lufthansa.
Sin embargo, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, preferiría que la CAI sólo llegue a acuerdos comerciales con socios extranjeros y que éstos no entren en el accionariado de la nueva aerolínea.
"Expreso mi posición personal y creo que para la nueva Alitalia sea mejor que haya acuerdos comerciales con un socio extranjero y no entradas en el capital", dijo Berlusconi este miércoles en Roma.

