Con compra o sin ella, Ahorro Corporación estima que Telefónica es una de las empresas más "sólidas" del sector y augura que será uno de los valores más fuertes dentro del Ibex 35 en 2009. 

RIESGOS PARA TELEFÓNICA.

Con todo, desde la entidad se estima que la situación financiera actual "es nueva" también para Telefónica y se está dejando notar en sus ingresos.

Entre los puntos débiles, la entidad de César Alierta, Ahorro Corporación destacó el negocio de la telefonía móvil. "El riesgo está en la parte de telefonía móvil", en la que se prevé "una contracción de las ventas" en 2009.

"A día de hoy se da un valor cero a los negocios en Latinoamérica de Telefónica", se especificó también desde el grupo, para añadir a contuinuación que esta percepción "es demasiado exigente".