De hecho, detrás de la corrección de las últimas semanas se vuelven a mostrar temores que se habían pasado por alto en los últimos meses. Las caídas se asentaron en el temor a los efectos del brexit, a la caída del precio del petróleo y la rebaja de previsiones para Esatdos Unidos del FMI tanto para este año y el que viene.

Pero el cómputo de los primeros seis meses del año es positivo para la bolsa española, que lidera las subidas del continente con alzas del 14,4%.  En este entorno, ¿cuáles han sido los cambios que han llevado a cabo los expertos de Ahorro Corporación en sus carteras modelo del mercado español?

Cartera de compañías de pequeña y mediana capitalización:

La firma ha incorporado a Europac y a Naturhouse.

Europac: explican que han tomado esta decisión por “ las favorables perspectivas de resultados a partir del primer semestre, tras las últimas subidas de precios en papel kraftliner y papel reciclado”.

%%%Configure aquí sus alertas para Europac|PAC%%%

Naturhouse: en la firma consideran que “el potencial de revalorización con respecto a nuestro precio objetivo de 5,1 euros poracción asumiendo un escenario conservador, su solidez financiera con posición neta de caja, FCF yield del 10,6% y elevada rentabilidad por dividendo del 8,3% con los beneficios esperados para este año”.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Naturhouse|NTH%%%

Por el contrario, ha salido Técnicas Reunidas ya que “con la cancelación del contrato de Bolivia vemos complicado que la compañía alcance el objetivo de mantener cartera de pedidos en 2017”, afirman.

%%%Configure aquí sus alertas para Técnicas Reunidas|TRE%%%

Cartera small y midcaps

Cartera del Ibex 35

En su cartera del Ibex 35 no han incorporado a ninguna compañía nueva. Sin embargo han sacado a Aena porque dicen que “los precios actuales reflejan en gran medida el escenario actual excelente temporada de verano en España”.

De esta cartera también han eliminado a Técnicas Reunidas.

Cartera Ibex

Julio

Para este mes, recomiendan en la firma prestar atención a:

CAF: por un posible adjudicación del contrato de Alta Velocidad en Turquía.

%%%Díganos si quiere recibir alertas de CAF|CAF%%%

Ezentis: recomiendan estar atentos a una posible refinanciación de la deuda.

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Ezentis|EZE%%%

Sector acero: posible anuncio de nuevas medidas antidumping en Estados Unidos.

Técnicas Reunidas: posible adjudicación de un contrato relevante en Omán.