Aena arranca la semana con una mejora en la recomendación por parte de Barclays. Los analistas han mejorado su precio objetivo un 1,35%, hasta los 150 euros, de los 148 euros de los que venía.
La empresa terminó el pasado viernes la jornada con un precio de cierre de 142 euros por acción, lo que le deja con un potencial al alza del 5,6% según la firma de análisis.
Además, Aena sigue subiendo en la bolsa. A media mañana la compañía está subiendo un 1,30%, a la vez que el Ibex tiene la mayoría de sus acciones avanzando, y a la misma hora marca un aumento de la cotización de alrededor de un 1%.
Las acciones del gestor aeroportuario español acumulan una subida en lo que va de 2023 de un 21,21%, con una capitalización de 21.502 millones de euros.
Según informó la empresa, celebrará su junta de accionistas el próximo 20 de abril en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. los accionistas votarán en esta reunión la vuelta al dividendo del gestor aeroportuario que el pasado año volvió a 'números negros' registrando un beneficio neto de 901,5 millones de euros.
Uno de los puntos más importantes de la junta será la votación de la distribución nuevamente de dividendo entre sus accionistas. Esta vuelta al reparto de dividendos, anunciada por la compañía en su nuevo Plan Estratégico 2022-2026, supondrá la distribución de unos 712 millones de euros en total entre todos sus accionistas.