AEMEC considera que existen indicios razonables que pueden llegar a exigir la presentación de una OPA por parte de Lactalis Iberia sobre Biosearch.

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) insta a la CNMV a que recabe la información adecuada para valorar si se ha producido una actuación concertada entre Lactalis Iberia y Ebro Foods.

Biosearch, antigua Puleva Biotech, es una sociedad cotizada en la que la mayoría de su capital, el 51%, se halla en manos de Ebro Foods, y el 49 % restante en manos de múltiples accionista minoritarios.

Ebro Foods comunicó a la CNMV el acuerdo de venta de un 29, 9 % de su participación en Biosearch a la multinacional francesa Lactalis Iberia. La transmisión del 29, 9 % del capital de Biosearch, justo en el umbral de la obligación de Lactalis Iberia de presentar una opa por el 100 % de Biosearch, unido a la permanencia de Ebro Foods en su el capital, puede ser constitutiva de una actuación concertada entre ambas empresas.