AEFA y Banco Sabadell firman un acuerdo para favorecer la continuidad de la empresa familiar

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y Banco Sabadell han firmado esta mañana un convenio de colaboración dirigido a promover la continuidad de la empresa familiar alicantina y favorecer la planificación del relevo generacional en estas organizaciones empresariales, que en la provincia representan más del 90% del tejido empresarial. Antes de la firma, se ha celebrado la Junta Directiva de AEFA en la sede de Banco Sabadell.  

Dentro del acuerdo, se contempla la organización de actividades formativas para que los empresarios familiares puedan reforzar su preparación de cara a afrontar la gestión de las empresas y el proceso de sucesión empresarial de manera eficaz. El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el director General Adjunto y Director Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós.

La presidenta de AEFA ha recalcado “la importancia de apoyar a la empresa familiar de esta provincia como motores y garantes de nuestra economía. Gracias a estas empresas se generan en nuestra provincia miles de puestos de empleo y se contribuye a la conservación de nuestro estado de bienestar”. Por ello, Antón ha querido agradecer “el compromiso de Banco Sabadell con la empresa familiar de la provincia de Alicante a través de este nuevo convenio”.

Por su parte, el director General Adjunto y Director Territorial Este de Banco Sabadell ha destacado que “resulta crucial transmitir a la sociedad la importancia de la empresa familiar como representantes y defensores de sus intereses específicos ante las instituciones, agentes sociales y otros colectivos. Banco Sabadell, de la mano de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), seguirá  trabajando de forma activa y firme para ayudar y acompañar a estas organizaciones empresariales en la búsqueda de una mayor competitividad para crecer, para innovar y para diferenciarse”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad cuenta con casi dos centenares de asociados.

Junta Directiva y perspectivas económicas

Durante la jornada, se ha realizado también la Junta Directiva de AEFA en la sede del Banco Sabadell. Después de este encuentro, los asistentes se han reunido con los representantes de Banco Sabadell para intercambiar información sobre la actual situación económica del país y cómo está afectando, en especial, a la empresa familiar de la provincia de Alicante. Asimismo, se ha hablado de las perspectivas económicas que se contemplan para el medio y largo plazo en España.