ACS vuelve a niveles prepandemia con el rally

Nada como una subida inesperada, súbita pero también prolongada en el tiempo para poner las cosas en su sitio. ACS, con Florentino Pérez a la cabeza, vive también de las rentas ante la buena acogida del mercado de la venta de su negocio industrial a la francesa Vinci. Un proceso, que según Voz Populi ya se encuentra cerca de cerrar el proceso auditor de los libros y en la que la compañía española querría preservar algunos de los activos, con la mirada puesta en Latinoamérica. 

 

En la gráfica de cotización observamos como el valor ha remontado nada menos que un 33% desde el comienzo de noviembre. Niveles que no se veían en el valor desde el mes de febrero, antes de que se desatara con virulencia la crisis del coronavirus. Y ello le lleva a registrar pérdidas anuales corregidas, hasta el 17,5%. 

Cotización ACS

El valor es uno de los más “deseados” por los analistas. Según Reuters recoge un 81,25% de consejos de compra por parte de los expertos, con 13 en total de las 16 posibles. Desde Bankinter reiteran su recomendación de compra del valor y elevan su precio objetivo hasta los 33,6 euros por acción, algo por encima de los máximos anuales frete a los 31,2 anteriores. Consideran que conforme se disipe la incertidumbre por el Covid-19, las cíclicas como ACS deberán mostrar su recuperación.

Todo ello a pesar de la debilidad frente a los resultados esperados, por la caída del tráfico de Abertis en sus últimas cuentas, aunque consideran que la operación de la venta de Cobra a la francesa Vinci es un catalizador positivo, señalan desde Bankinter, para la cotización. 

Según señalan nuestros indicadores técnicos premium, ACS presenta, en modo consolidación, una nota mejorada de 7 puntos sobre 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido positivo y volumen a largo plazo que se muestra creciente. En el otro lado, nos encontramos con que el momento total lento es negativo, el volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, es creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo. 

Análisis premium ACS

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión descuenta que “el precio se estanca en el corto plazo en torno a los 26,65 y los 24,52 euros por acción. Al mismo tiempo, el volumen de contratación cede posiciones con contundencia y el oscilador MACD requiere normalizar sus lecturas de excesos o sobrecompra acumulada”. 

El experto considera además que “la vulneración de los 24,52 habilita un escenario correctivo hasta los 22,43 euros por acción, que es aproximación a sus respectivas medias móviles de medio y largo plazo, así como de su directriz creciente secundaria o de medio plazo”.

 ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico ACS

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión afirma que “en una valoración por ratios y en base previsión de resultados media del mercado para el cierre de 2020, el mercado infravalora la compañía.Con margen de crecimiento por múltiplos, PER 9,78vv, frente a un ratio medio histórico para el grupo de 10,89v y media para el Ibex 35 de 24v. Descuento por P/ventas y múltiplo EV/EBITDA muy moderado < 4v.”

“En base a previsión de resultados 2021, con BPA esperado de 2,57€/acción el ratio PEG se mantiene muy controlado mostrando el potencial del valor a medio/largo plazo. Unido además a una rentabilidad sobre dividendo-Yield muy destacable (Yield >8.5%).En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo, apostilla la experta fundamental de Ei”.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.