Esta mañana nos levantábamos con la noticia de que ACS
ha reorganizado su participación del 19,02% en Iberdrola y pasa a ostentar más de la mitad de este porcentaje en la eléctrica a través de tres sociedades instrumentales, en vez de mediante las cuatro actuales. Este movimiento conforma un paso más hacia el aumento de su participación en la eléctrica, lo que algunos expertos ven como hostil. Por ello, Crédit Suisse inicia la cobertura del valor con una recomendación de ‘infraponderar’. Los inversores están siguiendo al dedillo el consejo y ACS cae un 0,56%.


Los expertos tampoco ven con buenos ojos la inversión en otros valores de nuestro mercado. Por ejemplo, Zardoya Otis y Acerinox reciben sendas recomendaciones de ‘vender’ de parte de Goldman Sachs. Si bien para Zardoya no fijan precio objetivo, para Acerinox lo sitúan en 13,40 euros. Hoy la energética cotiza en los 12 euros planta.

Uno de los protagonistas del día, Carrefour, recibe una cauta recomendación de ‘mantener’ de parte de Unicrédito, quienes creen que el precio de las acciones de esta cadena alimentaria podría llegar a los 30 euros. Cerca de la media sesión cotiza en los 26,98 euros y cayendo un 2,78%, si bien, comienzo la jornada con descensos superiores al 4%.

Si lo que busca son recomendaciones de compra hoy se las llevan todas ING Group y Siemens. El banco holandés es recomendación de ‘compra’ por parte de ABN Amor hasta los 10,50 euros. Este viernes cotiza en los 8,10 euros en la Bolsa de Amsterdam. Siemens, por su parte, es la elegida favorablemente por Unicrédito hasta los 115 euros. Sin embargo, la tecnológica cede un 0,26% hasta los 90,56 euros.