Ante la ausencia del presidente de ACS
, Florentino Pérez, en la Junta General de Accionistas de Iberdrola que se está llevando a cabo en Bilbao, ha acudido en su representación José Luis del Valle Pérez, el cual, ha presentado el voto negativo a varias propuestas y artículos de los estatutos de Iberdrola.

Del Valle Pérez ha sido especialmente crítico con la presencia del presidente de la BBK en el consejo de administración de Iberdrola, ya que también está presente en el consejo pertinente de Repsol. En palabras del representante de ACS "debería mirarse si este representante (presidente BBK) puede tener acceso a información confidencial de Iberdrola que podría ser utilizada por un competidor (Repsol)", pues "si no se aplica distinta vara de medir con los accionistas, el consejo debe aplicar el criterio que ha utilizado con ACS para excluirlo, pese a ser su máximo accionista. Debe excluir al consejero de la BBK al estar presente en el consejo de Repsol".

Además, en clave informativa, Del Valle Pérez ha pedido que se comunique todos los informes y documentos que se hayan generado por petición de terceros en representación del presidente de BBK dentro de Iberdrola.