ACS ha firmado el contrato de confirmación del collar inverso sobre un máximo de 12 millones de acciones de ACS, con una opción de compra (call) a favor de ACS a un precio “strike price” de 14 euros por acción y una opción de venta (put) a favor de una entidad financiera a un “strike price” de 10 euros por acción, con efectos desde el18 de marzo de 2020, liquidable en dinero o en acciones a elección de ACS, siendo la opción por defecto en dinero.

ACS pacta una opción de compra sobre sus acciones a 14 euros

Las doce millones de acciones a las que se refiere la compañía que lidera Florentino Pérez equivalen a cerca de un 4% del capital total del grupo.

"Noticia positiva que permite, dentro de su programa scrip, asegurarse un precio de recompra relativamente bajo. Cautela en el valor hasta que conozcamos el impacto real y duración de la crisis actual", apunta el analista Ángel Pérez Llamazares de Renta 4.

Las acciones de ACS han rebotado este martes un 9,22% en el Ibex 35 hasta los 19,845 euros por acción. ACS acumula un descenso en bolsa en lo que va de año del 43,5%.