Acciona se muestra alentada por su filial y muestra un potencial del 12%

Acciona vive de rentas. Desde sus proyectos más inmediatos, con la mirada en Asia o adjudicaciones compartidas, como la del Metro de Madrid con ACS, la parte del león, en un mundo en el que se imponen cada vez en mayor medida las energías renovables, se lo lleva su filial energética de la que la matriz recuerden tiene el 83% en su poder tras su salida a bolsa.

Su potencial se revierte en Acciona al que los expertos de Intermoney recomiendan comprar con un precio objetivo que le adjudican de 210 euros por acción, con un potencial recorrido alcista del 12%. Mientras desde Sabadell, con precio objetivo bajo revisión, apuestan por comprar el valor en el mercado.

En su gráfica de cotización, vemos que presenta avances del 6% en las últimas cuatro semanas, mientras que su avance anual se concreta por encima del 11%, tras cinco sesiones alcistas que se vieron quebradas en la jornada de ayer.

Sumamos además la entrada hasta el 1% de su capital del fondo Millenium con unos 100 millones de euros de inversión para el fondo estadounidense, que pasar a formar parte, junto con la Familia Entrecanales, el ranking de participaciones significativas de la compañía.

Acciona cotización anual del valor

Entre las novedades se encuentra esa adjudicación junto a ACS de las obras de ampliación de Metro de Madrid en su línea 11 en un contrato que implica una inversión de 550 millones de euros, la mitad de lo previsto dentro del proyecto global de esa ampliación. Todo ello con la mirada clavada en Australia, aunque también con idea de elevar sus horizontes a otra zona, en este caso, Asia. Cuenta El Economista, que su idea es la compra de The Blue Circle, una empresa de Singapur que desarrolla parques eólicos en numerosos países desde Filipinas a Tailandia pasando por Indonesia.  

Para el analista independiente Néstor Borrás, Acciona “el mercado ha encontrado soporte en el nivel de resistencia anterior, 127,70 euros, formando un throwback para continuar con el movimiento ascendente, el cual, se vería confirmado de superar nuevamente sus máximos históricos en 197,00 euros por acción.

Considera que “recientemente, el pasado 31 de MAY, el valor se apoyó en el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y comenzó un rebote, dejando un soporte importante a la altura de los 177,60 euros por acción.Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra y el nivel de resistencia 188,10 euros, cuya vulneración, generaría una pauta impulsiva en onda tres, a partir del throwback registrado en 172,70 euros”.

Además, destaca el experto independiente que “la siguiente resistencia estaría en los máximos históricos 197,00 euros por acción, de ser superado, abriría paso a una subida libre hacia el lado superior del canal alcista de medio plazo. Alcanzar el lado superior del canal alcista, sería recuperar un 30,2%, hacia la zona de los 220,00 euros por acción. El volumen de contratación ha registrado un repunte tras apoyarse en el lado inferior del canal alcista de medio plazo, con lo cual, el mercado podría recuperar a partir de aquí y nos ha dejado un soporte a tener en cuenta en los 177,60 euros por acción”.

Acciona en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acciona análisis técnico del valor

Según nos indica Diego Morín, analista de IG, Acciona “es uno de los valores que nos gustan, viene haciéndolo bastante bien, sobre todo vinculado a las energías renovables. Se ha consolidado en la zona de los 172 euros en su matriz principal, es probable que venga a testear la zona de los 200 dólares, aunque a corto plazo se le atragantado un poco la zona de los 190 euros. Ha marcado máximos, corrigió, volvió a hacer un pull back de retroceso en esa zona y volvió a ceder. Si logra superarlo, tiene un recorrido de 10 euros por título, para buscar esos 200 euros”.

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que el valor se mantiene en modo consolidación, con una puntuación total de 7 sobre 10 posibles para Acciona. En negativo se mueve la tendencia a medio plazo, que es bajista y la volatilidad que, en sus dos vertientes, es creciente para el valor.

En el otro lado, la tendencia es alcista a largo plazo, el momento total tanto lento como rápido es positivo y el volumen de negocio es creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.