Accionase ha asociado con la firma británica Serco para pujar por las torres de control de tráfico aéreo. Los dos socios presentaron en conjunto una de las diez ofertas que el operador de aeropuertos recibió el pasado 17 de marzo. Su candidatura la remitieron bajo la denominación de Servicios de Control de Tránsito y Navegación Aérea. Las otras cinco empresas que pujan por estas torres son Indra, Saerco, Geci Española, Etracontrol y la eslovaca Letové Prevadzkove Sluzby.


La cómplice de Acciona es Serco, una firma que cuenta con más de treinta años de experiencia en el suministro de servicios de tráfico aéreo en 68 aeropuertos del mundo y con una plantilla de más de mil personas. Según fuentes procedentes de Acciona, la alianza con esta compañía supone “la creación de una potente organización dedicada a la prestación de servicios de control de tráfico aéreo con total seguridad y confianza”.


El grupo controlado por la familia Entrecanales busca posicionarse en este mercado a través de su filial Acciona Airport Services, que, en la actualidad, está presente en ocho aeropuertos y asiste a 250 compañías aéreas en Berlín, Francfort, Hamburgo, Madrid e islas Baleares.

Además, está previsto que antes de que concluya el año el Gobierno saque a concurso los contratos de gestión en régimen de concesión de los dos mayores aeropuertos españoles: Madrid-Barajas y Barcelona- El Prat. Asimismo busca colocar hasta un 49% del capital social de Aena Aeropuertos entre inversores.

La cotización de Acciona en la bolsa madrileña cerró hoy con una subida del 1,63% hasta los 78,49 euros.