En un comunicado de prensa, el grupo constructor dijo que "no comparte" las declaraciones de Manuel Conthe y "reafirma la legalidad de todas sus actuaciones, que han sido avaladas por los más cualificados asesores jurídicos nacionales e internacionales y ratificadas por el consejo de la CNMV".Manuel Conthe pidió el martes la apertura de un expediente sancionador a Enel y a Acciona por su actuación en la OPA sobre Endesa y cuestionó su actuación en perjuicio de la alemana E.ON, que tras una dura batalla retiró su OPA tras acordar la compra de una serie de activos al consorcio italo-español.La constructora de la familia Entrecanales asegura que "las opiniones del Sr. Conthe no restan en absoluto legalidad a la actuación de Acciona, ni altera la realidad en cuanto a la interpretación objetiva de la legislación vigente".Al mismo tiempo, Acciona afirma que sus actuaciones con respecto a Endesa sólo han tenido en cuenta el beneficio de sus accionistas y reiteró su compromiso de "liderar un proyecto sólido y español de futuro para Endesa".
Acciona reitera que su oferta es legal
El grupo constructor y de servicios Acciona respondió el miércoles a las acusaciones realizadas la víspera por el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmando que su oferta conjunta con Enel sobre Endesa es legal.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

