Acciona recorta a la mitad su dividendo por el coronavirus

El Consejo de Administración de Acciona  ha considerado conveniente dejar sin efecto la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019 y que figura en las cuentas anuales 2019 formuladas por el consejo de administración del pasado 27 de febrero de 2020.

Acciona ha explicado que su consejo toma esta decisión desde “una perspectiva de prudencia financiera”, tras realizar un análisis de la situación actual a nivel mundial generada por la pandemia del coronavirus y en particular por la situación del estado de alarma establecida en España, “resultado aconsejable dotar a la sociedad de una mayor liquidez para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria” producida por el coronavirus.

 

Por otro lado, el consejo de administración de Acciona entiende que es “un gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social”.

Acciona reduce un 50% su dividendo

En este sentido, el consejo de administración de Acciona ha creído conveniente, reducir un 50% el importe del resultado del ejercicio 2019 aplicado a la distribución de dividendos y destinar íntegramente dicha cantidad a reservas voluntarias.

En virtud de lo anterior, el consejo de Administración de Acciona, en su reunión de hoy, ha decido modificar la propuesta de aplicación del resultado que se someterá a la consideración de la junta general de accionistas.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar