Tras un comienzo de año fatídico para la acción (en lo que va de 2013 se deja un 21,59% de su valor) parece que las tornas podrían cambiar para Acciona
y los expertos le ven ahora gran recorrido. La sobreventa acumulada en los primeros compases del año deja paso a las compras y, desde Renta 4 creen que, mientras mantenga el soporte de los 44-46 euros podría experimentar un importante rebote hasta los 56,697 (revalorización del 22%), lo que borraría la pérdida acumulada en el año. La subida hasta este nivel tendría su justificación porque es el origen del hueco dejado la fatídica sesión del 1 de febrero, en la que se dejó más de un 10% de valor. No obstante, desde BNP Paribas avisan que “si pierde los 42,5 euros podría caer hasta los 38,2 y 35,6 euros”.


Hoy aguanta el verde y cotiza con una subida del 0,44% hasta los 46,32 euros, a poco para el cierre, si bien, ayer experimentó una sesión de más a menos, a imitación del Ibex 35. Acciona abría la sesión en la parte alta de la tabla al calor de su retirada de la lista negra de valores a evitar de Goldman Sachs. Además, Deutsche Bank reiteraba su consejo de mantener la compañía en cartera valorando los resultados presentados por la compañía de infraestructuras, así como su intención de reducir deuda de forma manifiesta. Y, si bien BNP Paribas venía dar la nota con su consejo de infraponderación, situaba su precio objetivo en 48,05 euros, por encima de la cotización actual.

COTIZACIÓN UN AÑO ACCIONA:


Aunque antes del levantamiento de cortos era una de las acciones más amenazadas por estas inversiones especulativas, a día de hoy nadie se ha atrevido a tomar posiciones bajistas en el valor desde el 20 de febrero y las que hay, son inferiores a las que se mantenían antes del levantamiento. Actualmente un 1,25% de su capital está en estas posiciones.

Los inversores parecen estar premiando, entre otras cosas, su interés manifiesto por reducir deuda, el cual, contempla en su Plan de Negocio 2013-2014. Según éste, Acciona venderá entre 500 y 1.000 millones en activos pertenecientes a sus divisiones estratégicas para compensar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia energética, que estima entre 160 y 170 millones de euros.

EVOLUCIÓN DEL APALANCAMIENTO DE ACCIONA ÚLTIMOS TRIMESTRES:

Fuente: Acciona