Las recomendaciones de los expertos llegan hoy con opciones de compra. Los analistas de Renta 4 consideran que “habría que aprovechar las futuras correcciones en Acciona para entrar”.
Y es que los expertos creen que “hay señales de ruptura de la tendencia bajista ya que se han producido subidas con un aumento de volumen y con una pérdida de tendencia en el ADX, lo que probablemente significa haber tenido un importante punto de giro en los mínimos de enero 2011, coincidentes con los mínimos de octubre de 2008”.

Además, desde Renta 4 ven también oportunidades de entrada en Enagás. La compañía eléctrica “ha de confirmar un cierre semanal encima de 15,75 euros para dar por rotos los máximos de 2010, lo que ofrece oportunidades de entrada para el medio plazo”. Por su parte, los analistas de Exane BNP Paribas han iniciado cobertura de los títulos de Abengoa con un consejo de neutral.

Si le gustan algo más los medios de comunicación, los analistas de Banco Sabadell le aconsejarán comprar las acciones deAntena 3. Los analistas de Grupo Banco Sabadell tienen una recomendación de comprar para Antena 3 y un precio objetivo de 8,30 euros. En su opinión, la fusión con La Sexta no se producirá a corto plazo y “pese a que la fusión sería lo más positivo, desde el punto de vista estratégico para las dos compañías, no creemos que Antena 3 vaya a aceptar un acuerdo con términos y valoraciones que penalicen su balance ni perjudiquen a sus accionistas”.

Cautela con el sector financiero. Hoy entre la banca mediana española,Banco Sabadell ha sido la elegida por los analistas de HSBC quienes han elevado su precio objetivo desde los 2,4 a 2,7 euros, con consejo de infraponderar.

Más allá del Ibex 35, Carrefour sigue siendo la opción más recomendada. Sobreponderar es el consejo que mantiene los analistas de Exane que fijan además un precio objetivo en los 41 euros por acción.