Desde que a mediados de mes Abertis
marcara máximos históricos en los 14,85 euros, parece empezar a flaquear. La llegada a este punto se produjo con parámetros técnicos de sobrecompra, con un MACD por encima de 80, lo cual, desde Renta 4, recuerdan que “es propio de cercanía de techo temporal”. Estos expertos valoran que “su aspecto técnico es muy bueno y con buena visibilidad técnica de cara al medio plazo, sin embargo, a corto plazo optaríamos por reducir posiciones. Soporte en 13,4 euros”.

COTIZACIÓN ABERTIS:



Nuestros Indicadores Premiun nos indican que Abertis, con una puntuación de 8 puntos, está alcista, aunque la caída del volumen recientemente, así como el aumento de la volatilidad, están haciendo de las suyas en el precio en las últimas sesiones.

INDICADORES PREMIUM APLICADOS A ABERTIS:


Desde el punto de vista fundamental, Pablo Ortiz, experto en el sector de la construcción e infraestructuras de Interdin, destaca que “la gran virtud de Abertis ha sido la diversificación geográfica”. En este sentido, la concesionaria declaró recientemente que contempla seguir creciendo en América y que tiene el foco puesto primordialmente en México y EEUU, países que cumplen con sus criterios de inversión.

A las bondades de su diversificación, Ortiz añade la gran ventaja “de su modelo de negocio, y es que, aunque caiga el tráfico, las tarifas de las autopistas se actualizan en función de la inflación, lo que amortigua ese descenso de tráfico y lo enmarca dentro de un sector defensivo por ello”.