Las subidas de Abengoa
se moderan a estas horas, aunque ha llegado a dispararse más de un 5% en la apertura tras presentar sus cuentas del primer trimestre. Durante este periodo, la compañía registró un beneficio neto de 88,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 58% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Pero éste no ha sido el único empujón que ha recibido Abengoa en estos días. Además, el miércoles también vivió un auténtico festival de subidas después de comunicar la refinanciación y sindicación de 1.566 millones de euros de su deuda bancaria corporativa a largo plazo. Además, la compañía obtuvo una ampliación del plazo de vencimiento de más de tres años. Con esta refinanciación cubre sus necesidades de financiación para los próximos dos años.

La compañía se ha reservado el derecho de ampliar dicha financiación en hasta 300 millones de euros adicionales, lo que, según ha explicado, "podría ocurrir en los próximos 45 días".

Las acciones de Abengoa suben un 2,34% hasta los 12,45 euros. Técnicamente, “la sobreventa en escalas largas sugiere la proximidad de una zona de suelo importante para los próximos meses. En concreto, podemos apreciar los niveles de sobreventa de Abengoa más altos de su historia en escalas de dos semanas, equiparables al año 2000 (rebote del 111%), al año 2002 (rebote del 42%) y al año 2008 (rebote del 34%)”, indican desde el departamento de análisis de Renta 4.