De nuevo asistimos a una jornada en la que el mercado español “pone a prueba el soporte que mantiene en los 7.200 puntos”, reconoce Ignacio Sebastián de Erice, analista independiente. Y de momento, parece que sigue funcionando. A media sesión el Ibex35 tantea de nuevo los 7.300 puntos. Lo hace con un ojo puesto en los dirigentes de los bancos centrales de Estados Unidos – que hablará mañana en Jackson Hole- y de Europa, que lo hará el próximo jueves. La conclusión es la misma: ¿se tomarán o no nuevas medidas? Los expertos reconocen que la renta variable está descontando que sí, aunque la clave estará en el plazo.


A falta de conocer dichas medidas, los brokers siguen haciendo cartera en torno a los valores del selectivo español. Si
ayer tocó el turno de algunas constructoras, hoy los expertos de Carax Alhpavalue vuelven sobre los títulos de OHL para la que recomiendan comprar con un objetivo de 27.3 euros. Y eso a pesar de que la entidad gala, Societe Generale, ha reducido su participación en el grupo dirigido por Villar Mir por debajo del 3%.

Relacionada con el sector, Abengoa ha reducido autocartera hasta el 3.245%. Un hecho que resaltan los expertos de Carax Alphavalue para recomendar la compra del valor con un objetivo de 25.4 euros.

Consenso brokers sobre Abengoa. En rojo, cotización actual


Algo más cautos, pero no por ello menos positivos, se muestra el bróker sobre NH Hoteles para la que recomienda “añadir” con un objetivo de 2.59 euros después de que Ibercaja haya sobrepasado su participación por encima del 5%, concretamente hasta el 5.041%.

Tanto este broker como Inverseguros llaman hoy la atención sobre Duro Felguera, que consiguió firmar el primer semestre del año con un beneficio de 45.6 millones de euros. La actividad “ha experimentado un fuerte impulso en el trimestre como consecuencia de la reactivación del proyecto de Ferrominera en Venezuela, contrato que debería reportar más de 140 Mn € en ingresos adicionales aunque esa cuantía podría verse incrementada de llevarse a cabo ampliaciones del proyecto”, explica el último informe de Inverseguros.

Evolución bursátil en el último año. Fuente: bloomberg


Las perspectivas para Duro Felguera para el presente ejercicio se muestran positivas manteniéndose por el momento las expectativas de obtener unos resultados en el año en niveles similares a los del año pasado”. A estos precios arroja la rentabilidad por dividendo es superior al 9% teniendo en cuenta el próximo pago del dividendo trimestral de 0,11 €/acc, dividendo que está en línea con los dos que ya lleva abonados este año. Los expertos recomiendan la compra del valor.