Ayer tocó el turno a los grandes valores…y hoy las recomendaciones de compra se dirigen nuevamente al sector financiero, pero a la banca mediana. Y es que hoy varios medios citan un borrador del decreto que ha sido enviado a la Comisión Europea  asegurando que el banco malo será “una sociedad anónima con poderes excepcionales. El banco de España será quien decidida qué activos se transfieren y a qué precio”. Hoy sin embargo las noticias que afectan a los valores son otras.

De un lado,Banco Popular. Ayer la entidad informó de que será en septiembre cuando dé la opción de canjear las preferentes por acciones. Sin embargo, los
expertos de Carax Alphavalue han revisado sus estimaciones sobre el valor “mejorando las previsiones de Beneficio por Acción (a 0.29 euros desde los -0.37 euros) pues antes de provisiones el banco ha logrado mejorar sus niveles de rentabilidad”. Lanzan recomendación de compra sobre el valor con un objetivo de 2.99 euros.

Consenso brokers sobre Banco Popular. En rojo, cotizacion actual


El mazazo negativo sin embargo se lo llevan Caixabank y Banco Sabadell. La compañía que preside Isidro Fainé se ha aliado con Repsol en los sistemas de pago rápido sin contrato. Una noticia que destaca el bróker tras recomendar reducir posiciones en la entidad, con un objetivo que deja en los 2.93 euros. Para Banco Sabadell, los expertos de de Carax Alphavalue recomiendan vender con un objetivo de 1.42 euros. Según informa Expansión, el grupo podría estar estudiando recortar hasta 1733 puestos de trabajo en la CAM.

Evolución anual Caixabank (naranja) frente a Banco Sabadell (verde). Fuente: Bloomberg


Hoy las posiciones compradoras se las lleva el sector de la construcción. Para FCC establece la recomendación de compra, con un objetivo de 15.8 euros. El grupo compite junto a OHL en Arabia Saudi por el contrato del metro de Riad, que asciende a 10.000 millones de euros. Además Sacyr ha conseguido la financiación de 262 millones de euros para construir un autopista en Chile. En menos de un año, la constructora ha conseguido financiar 800 millones para cuatro autopistas en el país andino.

Consenso brokers sobre FCC. En rojo, cotización actual



Hoy el bróker de SG ha lanzado recomendación de “vender” sobre los títulos de Metrovacesa.